• infochileenchina

Conoce a Zhou Guanyu, el primer piloto de Fórmula 1 de China

La marca Alfa Romeo Racing ORLEN anunció el martes que el joven de 22 años se unirá a su equipo para la temporada 2022.


Por Fabián Pizarro


El joven piloto de carreras Zhou Guanyu ha hecho historia en el automovilismo Chino después de ser nombrado el primer piloto de Fórmula Uno de su país.


La marca Alfa Romeo Racing ORLEN anunció el martes que el joven de 22 años se unirá a su equipo para la temporada 2022, con la carrera de apertura programada para el circuito de Sakhir en Bahréin, el 20 de marzo.


El compañero de equipo de Zhou en Alfa Romeo será el veterano finlandés Valtteri Bottas, de 32 años, que actualmente conduce para Mercedes-AMG Petronas junto al siete veces campeón mundial de F1, el británico Lewis Hamilton.


"Convertirme en piloto de F1 siempre ha sido mi sueño, y estoy realmente emocionado de finalmente cumplir mi sueño. Quiero agradecer a todos mis seguidores que han estado siguiendo mis carreras y apoyándome", dijo Zhou al China Daily en una entrevista exclusiva.


"Estoy deseando que llegue la carrera inaugural de la próxima temporada de F1. Hasta entonces, continuaré mejorando de manera integral. Y aprenderé de mi compañero de equipo, Valtteri Bottas, que es un piloto muy experimentado. Espero que la gente siempre me apoye y siga mi primera temporada de F1".


Alfa Romeo dijo que confía en su equipo para la próxima temporada. El deporte sufrirá cambios importantes el próximo año, con la introducción de nuevas reglas de diseño de automóviles, especialmente en relación con la aerodinámica, para fomentar las carreras más cercanas.


"Esta combinación de juventud y experiencia estará lista para impulsar a Alfa Romeo Racing ORLEN hacia adelante en un momento en el que el deporte adopta un conjunto de regulaciones completamente nuevo y todos los equipos comienzan su búsqueda de la gloria desde cero", dijo el martes el anuncio del equipo.


Con 142 puntos, Zhou ocupa actualmente el segundo lugar en el campeonato de F2 conduciendo para el equipo UNI-Virtuosi. Comenzó su tercera campaña de F2 este año al ganar la carrera principal en el circuito de Sakhir de Bahréin en marzo.


0 comentarios