top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Conoce “Las tres pagodas”, un símbolo de la ciudad de Dali

Estas pagodas son una huella del desarrollo del Budismo en esta región y se encuentran en un recinto acompañando al bello Templo Chongsheng.


Por Fabián Pizarro


Las Tres Pagodas del Templo Chongsheng son un conjunto de pagodas dispuestas en las esquinas de un triángulo equilátero, cerca del casco antiguo de Dali, en la provincia de Yunnan, en China. Son sin duda un símbolo de la ciudad. Su estructura data de la época del Reino de Nanzhao y el Reino de Dali en el Siglos IX y X.


Estos monumentos está ubicados en las faldas del Monte Cangshan y mirando al Lago Erhai y son una huella del desarrollo del Budismo en esta región.


La pagoda del medio, la Qianxun, es una de las más altas de la Dinastía Tang con más de 69 metros de altura y las otras dos se ubican al norte y al sur de ésta. Anteriormente, se podía subir hasta la punta de Qianxun por una escalera interior. Sin embargo, esa escalera se rompió y ahora los turistas no tienen acceso a ella.


Dentro de esta pagoda principal fueron encontradas varias esculturas de Buda hechas en oro, plata, cristal y madera junto a algunas inscripciones budistas, así como más de 600 ingredientes medicinales, lo que ayudó a explicar la historia antigua de la ciudad de Dali. Estos elementos, junto a otros encontrados en excavaciones, brindaron un poco luz sobre la historia, la religión y el arte en esta región.


Una buena recomendación para los viajeros, es visitar estas tres pagodas durante la noche, porque tienen una iluminación muy bella que brinda un ambiente especial. Además en los alrededores hay un pequeño mercado en donde venden artesanías y otros recuerdos hechos en mármol y piedra.



0 comentarios

Commentaires


bottom of page