• infochileenchina

Covid 19 : Chile autoriza uso de vacuna China Sinovac a partir de los 3 años de edad


De esta manera Chile logrará dar cobertura a los niños hasta los 6 años, el actual límite para recibir la fórmula en contra de la pandemia.


Por Fabián Pizarro


El Instituto de Salud Pública (ISP) anunció este jueves que se autorizó el uso de la vacuna contra el Covid-19 Coronavac, de la empresa China Sinovac, en niños a partir de los 3 años de edad.


El director subrogante, Heriberto García, aseguró que "tenemos antecedentes suficientes" y que en ese grupo etario "no apareció ninguna reacción adversa seria".

Según explicó, unos meses atrás se realizó una evaluación de la vacuna desde los 3 hasta los 17 años, pero en ese momento se tomó la decisión desde los 6 años, esperando mayores antecedentes en el grupo de menor edad. Ahora esa información está.


García detalló que un estudio que se hizo en China con respecto a "100 millones de dosis utilizadas en niños entre 3 a 17 años", reveló que "solamente 3.890 fueron las cantidades de reacciones adversas que se encontraron reportadas".


"De estas reportadas hubieron algunas que ya se descartaron que eran relacionadas con la vacuna y otras si tienen alguna relación con la vacuna", agregó. Tras ello, dijo que "ese estudio que se trae de China, que es un informe importante y completo que entregó Sinovac, se demuestra que la vacuna en el fondo tuvo mayor cantidad de reacción adversa en los niños de entre 12 y 17 años, y que en el grupo etario entre 3 y 5 años no apareció ninguna reacción adversa seria. Eso es sumamente importante".

De esta manera, se logrará dar cobertura a los niños hasta los 6 años, el actual límite para recibir la fórmula en contra de la pandemia.


0 comentarios