top of page
  • infochileenchina

Cruzando el Pacífico realizará ciclo de actividades en Ciudad de México

También, serán parte del VI Congreso Internacional de Enseñanza del chino mandarían en la capital mexicana.


Por Fabián Pizarro


Cruzando el Pacífico, organización chilena que ha permitido a más de 300.000 personas de más de 30 países acercarse a China, realizará esta semana un ciclo de actividades en Ciudad de México.


La directora de Cruzando, Karina Piña Pérez, y la subdirectora Telma Vega Valenzuela participarán en una semana de actividades que les permitirá reunirse con la comunidad académica y estudiantil, y presentar los avances en materia de desarrollo de proyectos y futuras colaboraciones.


El ciclo de actividades comienza este miércoles 15 con dos encuentros, uno con estudiantes de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la UNAM y otro con la comunidad de Cruzando el Pacífico que se encuentra en México, quienes podrán conocerse, aprender y jugar con el material didáctico de aprendizaje "Zǒu ba! 走吧!".


Además, participarán en un club de lectura de literatura china y habrá encuentro con académicas de la UNAM y del COLMEX.


Entre el 16 y 17 de marzo, Cruzando el Pacífico será parte del VI Congreso Internacional de Enseñanza del Chino, iniciativa coorganizada por el Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México (COLMEX), la Escuela Nacional de Lenguas Lingüística y Traducción (ENALLT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Confucio en la UNAM, la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (BLCU) y Fundación CLEC Latinoamérica.


"Para nosotros la alianza con México es clave porque este fue el país pionero en América Latina y el Caribe en estudiar China. En la actualidad la investigación académica sigue siendo líder en áreas como lo son el idioma, cultura, economía, política y otras", afirmó la directora de Cruzando el Pacífico.


El Congreso cuenta con transmisión en vivo durante los dos días y quienes deseen participar pueden inscribirse en el sitio de este evento: https://bit.ly/VICongresoChinoOnline




0 comentarios
bottom of page