top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Cuenta regresiva: Solo faltan 100 días de los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdu

Los atletas competirán en 18 deportes y 269 pruebas, en un total de 27 sedes de competición.


Por Fabián Pizarro


Este 19 de abril comienza la cuenta regresiva de 100 días para los Juegos Mundiales Universitarios de FISU 2021 de Chengdu, en la provincia china de Sichuan. El evento, que fue aplazado dos años debido a la pandemia de COVID-19, comenzará el 28 de julio e irá hasta el 8 de agosto.


Los atletas competirán en 18 deportes y 269 pruebas, en un total de 27 sedes de competición y 18 sedes de entrenamiento y calentamiento.


La ceremonia inaugural se celebrará en el Estadio del Parque Deportivo del Lago Dong'an. El estadio con forma de "frisbee plateado", situado en el distrito Longquanyi de Chengdu, cuenta con un aforo de 40.000 personas y una superficie de 120.000 metros cuadrados. Chengdu, una ciudad de rica historia y moderna vitalidad, presentará este verano al mundo un encuentro deportivo internacional con peculiaridades chinas, estilo contemporáneo y un espíritu juvenil.


Con motivo de la cuenta regresiva de 100 días para los Juegos Mundiales Universitarios de FISU Chengdu, los organizadores lanzaron un metro temático.




El tren está decorado con variados elementos alusivos al evento y su color principal es el mismo que el emblema de los juegos. Lleva escrito el lema "Chengdu hará realidad tu sueño". Los vagones están pintados con los logotipos de disciplinas como el atletismo, tenis, baloncesto y gimnasia. La ceremonia de inauguración tendrá lugar el 28 de julio.




0 comentarios

Comments


bottom of page