• infochileenchina

“Día del amor fonético” en China, el 520


En China se festeja el amor en diferentes fechas el año, en las festividades tradicionales (séptimo día del séptimo mes del calendario lunar) y también por cierto el "Día del amor" occidental, el 14 de febrero. Pero además, y gracias a internet y a los jóvenes principalmente, los chinos han adoptado una nueva festividad para celebrar el amor: el 520, que se celebra cada 20 de mayo ¿Sabe por qué? Acá te lo contamos.



El “5” es el mes mayo y “20” el día, y 520 se pronuncia “wŭ èr líng” que suena similar a 我爱你 “wŏ ăi nĭ ” (te amo). De allí el origen de la celebración, algo así como el “Día del amor fonético”.



Este día se ha vuelto una especie de ritual en muchas partes de país, es así como muchas parejas deciden comprometerse o casarse un 20 de mayo, incluso en muchos lugares hace enormes filas para sellar ante la ley su amor.



¡Incluso Wechat! ( El whatsapp Chino) ha lanzado un paquete especial de emoticonos para este día, y como se trata de una moda surgida por red, está totalmente admitido declarar su amor a través de las redes, por lo que es la oportunidad perfecta para los más tímidos.













Si quieres saber cómo se celebra este día en China, te dejamos este reportaje de Telesur



0 comentarios