top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Descubren conjunto de tumbas de la dinastía Han en Tianjin: El área tiene más de 24.000 M2

El hallazgo ayuda a revelar las costumbres y creencias funerales de la dinastía Han.


Por Fabián Pizarro


Cubrimiento de un área de más de 24.000 metros cuadrados, recientemente se descubrió un antiguo cúmulo de tumbas de la dinastía Han (206BC-AD220) en el municipio de Tianjin del norte de China.


Las reliquias descubiertas del cúmulo de tumbas incluyen ladrillos grabados con patrones de cuerda y trozos de cerámica. El arqueólogo Lu Zhaojun dijo al Global Times que, a juzgar por detalles in situ como fragmentos de ladrillos, agujeros en el suelo y las marcas de arrastre dejadas por los ataúdes, la zona era una vez probablemente un cementerio establecido en tiempos antiguos.


También podemos predecir que el cúmulo de tumbas era para individuos de alto rango, ya que los ladrillos con patrones de cuerda son un indicador de que el sitio fue construido con consideraciones estéticas en mente, dijo Lu al Global Times.


El cúmulo de tumbas recién desenterrado está a 300 metros de otro cúmulo de tumbas de Han conocido como el sitio de la tumba de Bangjun.


En 1956, el sitio de la tumba de Bangjun fue descubierto por primera vez durante una encuesta de reliquias culturales realizada en Tianjin. Se descubrió un gran número de utensils de cocina como ollas de cerámica y platos. Además, algunos artefactos finamente hechos como espejos de bronce y cuentas de ágata también fueron descubiertos por arqueólogos.


El arqueólogo Qu Fulin dijo al Global Times que, además de las relilicas, el sitio de la tumba también es conocido por la "sabiduría de su configuración".


Algunas tumbas en el interior fueron diseñadas con múltiples áreas funcionales en una. Estas áreas incluyen espacios delanteros y traseros, así como dos salas de cámara en los lados izquierdo y derecho de una tumba. Estas habitaciones de la Cámara también se conocen como habitaciones.


Qu dijo que este diseño ayuda a revelar las costumbres y creencias funerales de la dinastía Han.


El cúmulo de tumbas recientemente descubierta ha sido identificado como perteneciente al mismo período que el sitio de la tumba de Bangjun. El nuevo descubrimiento se hizo durante la cuarta encuesta nacional de relilices culturales que se está llevando a cabo actualmente en todo el país.


La primera lanzada en noviembre de 2023, el cuarto estudio tiene como objetivo establecer una base de datos para reliquias culturales inamovibles en China, que incluya arquitectura antigua, lugares de enterramiento y sitios del patrimonio militar.


La primera encuesta nacional sobre el patrimonio cultural se lanzó por primera vez en 1956, razón por la que el sitio de la tumba de Bangjun fue descubierto ese mismo año.

 

0 comentarios

Comments


bottom of page