top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Desde el 2018 a la fecha: Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao recibe más de 10 millones de vehículos

En lo que va de año, el número de vehículos que pasaron por el puerto de Zhuhai superó  los 1,58 millones.


Por Fabián Pizarro


El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao ha recibido el paso de más de 10 millones de vehículos entrantes y salientes a través del puerto de Zhuhai desde que fue abierto al tránsito público en octubre de 2018, según la estación de inspección fronteriza del puente.


El número de vehículos que pasaron a través del puerto de Zhuhai del puente, que es el cruce marítimo de puentes y túneles más largo del mundo, aumentó desde 860.000 en 2019 hasta 3,26 millones en 2023.


En lo que va de año, el número de vehículos entrantes y salientes que pasaron por el puerto de Zhuhai ha superado los 1,58 millones.


El puente ha traído consigo nuevas formas de transporte transfronterizo. Los datos muestran que en 2023, más de 45.000 grupos turísticos de la parte continental viajaron desde y hacia la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong y la RAE de Macao a través del puente. En tanto, los residentes de Hong Kong y Macao hicieron casi 10 millones de visitas a la parte continental mediante el puente, representando un nivel récord.


El cruce de 55 kilómetros une la RAE de Hong Kong de China, la ciudad de Zhuhai en la provincia de Guangdong, y la RAE de Macao. Ha traído enormes oportunidades económicas y beneficios para la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao. (Xinhua).

 

0 comentarios

Comments


bottom of page