top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Desde el muelle Lufu en Zhuhai partió la primera plataforma flotante de energía eólica de China

La longitud lateral total es de 90 metros y tiene una altura de 35 metros. Su peso es de 4.000 toneladas.


Por Fabián Pizarro


La primera plataforma flotante de energía eólica de gran alcance de China partió del muelle Lufu en Zhuhai, provincia de Guangdong, hacia las aguas de Wenchang, en la provincia de Hainan, para su instalación y puesta en marcha.


La plataforma, denominada CNOOC Guanlan, cuenta con una capacidad instalada de 7,25 megavatios y se utilizará en campos petrolíferos de alta mar, a 136 kilómetros de Wenchang, según informó la Televisión Central de China.


CNOOC Guanlan es la primera plataforma flotante de energía eólica de China con capacidad operativa de trabajo a distancia de más de 100 kilómetros desde la costa y una profundidad de agua de más de 100 metros, según la información provista.


La plataforma alcanza niveles avanzados en múltiples índices internacionales, incluida la inversión por MW, el consumo de acero por MW y la capacidad de una sola turbina eólica flotante.


Después de que el proyecto comience a operar, la electricidad generada por las turbinas eólicas se conectará a la red eléctrica de los campos petrolíferos en alta mar a través de cables submarinos dinámicos para la producción de petróleo y gas, dice el informe.


La plataforma podrá generar anualmente una potencia promedio de más de 22 millones de kWh, ahorrando alrededor de 10 millones de metros cúbicos de gas combustible anualmente.


La parte inferior de la plataforma es una base flotante triangular ensamblada a partir de 30 módulos estructurales de acero, incluidas tres columnas laterales y una columna intermedia.


La longitud lateral total de la plataforma alcanza unos 90 metros, con una altura de unos 35 metros. Su peso alcanza las 4.000 toneladas.


Sobre la base flotante hay una columna cilíndrica que llega a los 83 metros de altura, equivalente a un edificio de 30 pisos. Encima de la columna hay una cabina que pesa hasta 260 toneladas con la función de hacer de cerebro de las turbinas eólicas, dirigiéndolas en sus operaciones.







0 comentarios

Comentários


bottom of page