top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Destacan Estación Espacial China entre los 10 principales logros de la ingeniería a nivel global

Se destacaron también el sistema operativo Harmony, desarrollado por Huawei, y la central hidroeléctrica de Baihetan.

 

Por Fabián Pizarro


La estación espacial de China, el sistema operativo Harmony, desarrollado por Huawei, y la central hidroeléctrica de Baihetan, en el suroeste del país, han sido incluidos entre los 10 mayores frutos de la ingeniería en 2023 a nivel global.


El listado lo completan el chatbot ChatGPT, el supercomputador a exaescala Frontier, la prueba de redireccionamiento de doble asteroide de la NASA, la vacuna contra la malaria RTS S/AS01, los robots Spot y Atlas de Boston Dynamics, la batería de iones de litio de alta calidad y los aviones no tripulados, hoy en día ampliamente utilizados.


Los logros se escogieron mediante una colección, realizada a nivel global, de nominaciones, selección y recomendaciones de expertos, un cuestionario público y la deliberación del comité de selección, según un informe publicado en Engineering, la revista insignia de la Academia China de Ingeniería.


Estos éxitos demuestran una notable innovación en la integración de sistemas, tienen una amplia gama de escenarios de aplicación y marcan el rumbo para el futuro progreso tecnológico, de acuerdo con el informe.

 

0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page