top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Diputado de la APN: “Es hora de dejar atrás la ausencia de Messi en Hong Kong”

La ausencia de Messi durante el partido en Hong Kong generó el descontento de los aficionados chinos.


Por Fabián Pizarro


Tras la polémica ausencia de Lionel Messi en un reciente partido amistoso en Hong Kong, Kenneth Fok Kai-kong, diputado de la Asamblea Popular Nacional (APN) y miembro del Consejo Legislativo de Hong Kong, afirmó que espera seguir mirando hacia adelante y que hay muchos atletas de clase mundial que tienen una buena percepción de Hong Kong.


El 4 de febrero, en un partido amistoso muy esperado entre el equipo de Hong Kong y el Inter Miami, más de 40.000 aficionados acudieron al estadio, la mayoría de ellos ansiosos por ver a Lionel Messi. Sin embargo, Messi no jugó en el partido e ignoró a los invitados, incluido al director ejecutivo de la RAE de Hong Kong, John Lee Ka-chiu. Su comportamiento generó el descontento de los aficionados chinos.


Después de la polémica, Fok expresó su opinión sobre el "incidente Messi" en las redes sociales, asegurando que el jugador argentino no demostró respeto por los aficionados de Hong Kong ni por los organizadores de ese juego. Y añadió que el Inter Miami debe disculparse con el pueblo de Hong Kong y ofrecer una explicación razonable.


Messi respondió dos veces en Weibo. En un video publicado el 19 de febrero, explicó que su ausencia en el campo de juego se debió a una inflamación de su músculo aductor, y que su aparición en los siguientes partidos amistosos en Japón se debió a la mejoraría de esa lesión. También expresó que espera regresar a China algún día.


Fok volvió a abordar el tema durante las “dos sesiones”, señalando que la tormenta se ha convertido en una nube pasajera. "El Año del Conejo ha pasado, el Año del Dragón ha llegado. Espero que tengamos la mentalidad de mirar hacia adelante", ratificó Fok.


"No hay sustituto para la singularidad de Hong Kong, y el gobierno está comprometido con la promoción de la economía de eventos de alto nivel y convocatoria", ratificó Fok,


señalando que con el apoyo de la Gran Área de la Bahía, "podremos explorar muchas más posibilidades".


0 comentarios

Comments


bottom of page