top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Drones de China registra sólido desarrollo: Hay 1,27 millones registrados en todo el país a fines de 2023

Los drones civiles volaron un total de 23,11 millones de horas en el 2023.


Por Fabián Pizarro


La industria de drones de China ha experimentado un sólido desarrollo en los últimos años, con vehículos aéreos no tripulados (UAV, siglas en inglés) utilizados cada vez en más áreas de la economía, según datos oficiales.


La Administración de Aviación Civil de China informó que había casi 1,27 millones de UAV registrados en todo el país a fines de 2023, lo que representa un aumento interanual del 32,2 por ciento. Unas 19.000 empresas participaron en la operación de drones, y 194.000 personas poseían licencias de piloto de drones.


Los drones civiles volaron un total de 23,11 millones de horas en China el año pasado, reportando un aumento del 11,8 por ciento en comparación con 2022.


Los drones son ampliamente utilizados en China en industrias como agricultura, silvicultura, ganadería y pesca, así como para entretenimiento y fotografía aérea. Algunas ciudades incluso han comenzado a probar la entrega aérea no tripulada.


Para apoyar el desarrollo saludable de la industria, la administración ha publicado directrices sobre la construcción de zonas piloto de UAV. Hasta el momento, se han aprobado 17 de estas zonas y tres bases, cuyos escenarios cubren desde ciudades hasta islas.

 

 

 

 -

댓글


bottom of page