top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

El 49 por ciento de la energía que ha usado China este año es renovable

Entre enero y octubre, la generación de energía procedente de fuentes limpias alcanzó en China 2,33 billones de kilovatios.


Por Fabián Pizarro


China aumentó la capacidad generada mediante energías renovables en un 20,8 por ciento interanual en los primeros 10 meses de 2023, lo que supone el 49,9 por ciento del total de la generación energética en el país, según datos de la Administración Nacional de Energía.





Del total, el país asiático cuenta con 420 millones de kilovatios procedentes de hidroeléctricas, 404 millones de kilovatios de centrales eólicas, 536 millones generados por fuentes fotovoltaicas o solares y 44 millones a partir del procesamiento de biomasa, recogió la agencia Xinhua.


De acuerdo a la citada Administración, China espera superar a finales de este año la cifra de 1.450 millones de kilovatios de capacidad energética obtenida a partir de renovables.

Entre enero y octubre, la generación de energía procedente de fuentes limpias alcanzó en China 2,33 billones de kilovatios por hora, correspondiente al 31,8 por ciento de toda la energía producida en el gigante asiático en ese periodo.


Pekín aspira a lograr que para 2030 los combustibles no fósiles procuren un 25 por ciento de la energía generada en el país, en el que el carbón es todavía protagonista absoluto.

China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, también se ha comprometido a alcanzar el pico de sus emisiones de CO2 antes de 2030 y la neutralidad de carbono antes de 2060.


Comments


bottom of page