top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Economía digital China crece 10,3% en el 2022

Esta cifra instala al “Gigante asiático” en el segundo lugar del mundo en este campo.


Por Fabián Pizarro


La escala de la economía digital de China llegó a los 50,2 billones de yuanes (unos 7,25 billones de dólares) durante el 2022, lo que representa un crecimiento interanual nominal de 10,3 por ciento y coloca al país en el segundo lugar del mundo en este campo, según un informe publicado este jueves.


La cuota de la economía digital en el producto interior bruto, PIB, del país, subió al 41,5 por ciento, de acuerdo con el informe sobre el desarrollo de la industria digital de China publicado en la VI Cumbre de China Digital.


Para el cierre de 2022, China había puesto en operación 2,31 millones de estaciones de base 5G y llegado a 561 millones de usuarios de esa tecnología, lo que supone más del 60 por ciento del total del mundo, según el informe.


La VI Cumbre de China Digital inició hoy jueves en la ciudad de Fuzhou, en la provincia oriental china de Fujian. El evento de dos días de duración centra en mostrar los éxitos más recientes de la iniciativa China Digital y compartir la experiencia del país en el desarrollo de este campo.




0 comentarios

Comments


bottom of page