top of page
  • infochileenchina

Economía digital de China supera los 7,1 billones de dólares

La cifra representa un aumento nominal del 10,3 por ciento interanual.


Por Fabián Pizarro


En 2022, por primera vez la economía digital de China superó los 50 billones de yuanes (7,15 billones de dólares), desempeñando un papel importante en la economía nacional, consignó el Diario de Información Económica.


El Índice de Desarrollo Económico Digital 2023, publicado el 15 de mayo por la consultora CCID, demostró que el valor del índice de la economía digital de China alcanzó 202.3 en el cuarto trimestre de 2022, 1,8 veces más que en el mismo período del 2018.


Liu Xu, analista principal de la consultora CCID, destacó que en el último año, frente a múltiples factores más allá de las expectativas, el Índice de Desarrollo Económico Digital de China aún formaba una trayectoria ascendente constante. Indicadores como la infraestructura digital, la industria digital y la gobernanza digital crecieron a un ritmo elevado, mientras que indicadores como la integración digital, la vitalidad del organismo principal y la participación pública avanzaron de manera constante.


"En general, la economía digital desempeña un papel cada vez más destacado en la aceleración del desarrollo económico y social", recalcó.


Un informe de investigación sobre el desarrollo de la economía digital de China por la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China también verificó que la economía digital se ha convertido en un motor importante para mantener el crecimiento del país.


El informe detalla que la economía digital de China alcanzó los 50,2 billones de yuanes en 2022, un aumento nominal del 10,3 por ciento interanual. La tasa de crecimiento fue significativamente superior al crecimiento nominal del PIB durante los mismos períodos durante 11 años consecutivos. La proporción de la economía digital en el PIB fue equivalente a la de la industria secundaria en la economía nacional, alcanzando el 41,5 por ciento.


La productividad total de los factores de la economía digital también ha seguido aumentando. La suma total de los factores de la economía digital en 2022 es de 1,75, un aumento de 0,09 en comparación con el 2012. Tanto el nivel de productividad como el crecimiento interanual de la economía digital fueron significativamente más altos que la eficiencia general de la producción de la economía nacional, y desempeñaron un papel de apoyo e impulso en la mejora de la eficiencia de la producción de la economía nacional.


“China logró nuevos avances en el desarrollo de su economía digital en 2022, con una escala mayor y una mayor proporción, que continuarán acompañando el crecimiento constante de la economía nacional”, aseguró Yu Xiaohui, jefe de la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China.



#China #Asia #Beijing #Economía #Digital


0 comentarios
bottom of page