• infochileenchina

El compromiso de China: Reducir el uso de energías fósiles a menos del 20% al 2060


Es parte del plan del gobierno chino para alcanzar la neutralidad de carbono. Además, establece que el 25% de la energía total consumida debe provenir de fuentes no fósiles para 2030.


Por Fabián Pizarro


El “Gigante asiático” anunció su intención de limitar a menos del 20% el uso de energías fósiles para el año 2060, esto como parte del plan para avanzar hacia su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono.


El gobierno chino lo informó a través de un documento publicado por Xinhua este domingo, una semana antes de que empiece la cumbre mundial sobre el clima COP26.

También incluye el objetivo de que, para 2030, el 25% de la energía total consumida provenga de fuentes no fósiles.


"Para 2030, las emisiones de dióxido de carbono producidas por unidad de producto bruto interno deberán haber caído más de un 65 por ciento respecto a los niveles de 2005. Además, los generadores eólicos deberán alcanzar una capacidad instalada superior a los 1.200 millones de KW", indicó el texto.


En abril, el presidente chino Xi Jinping afirmó que el país controlaría sus proyectos de centrales eléctricas a base de carbón y que reduciría progresivamente el consumo de esa materia prima. En septiembre, ante la Asamblea General de la ONU, el presidente chino también se comprometió a dejar de construir centrales de carbón en el extranjero.


Foto Getty Images

0 comentarios