top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

El ejército chino presenta un dron de combate

El KVD002 presenta buena capacidad, comodidad de control y mantenimiento, y es multitarea.


Por Fabián Pizarro


La Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación ha presentado su primer avión no tripulado de combate, una medida que, según los observadores, fortalecerá la capacidad operativa del servicio.


El KVD002 es el primer modelo de avión de ataque y reconocimiento no tripulado de la Fuerza Terrestre del PLA y presenta buena capacidad, comodidad de control y mantenimiento, y capacidad multitarea.


El dron tiene como principal tarea realizar reconocimientos de larga duración en un área grande u objetivos específicos, y realizar ataques de precisión contra objetivos enemigos como armas de defensa aérea, vehículos blindados y fortificaciones, según una introducción del dispositivo de la Fuerza Terrestre.


"El dron puede cooperar con helicópteros en operaciones de combate. Puede proporcionar inteligencia en el campo de batalla y apoyo de fuego para las unidades de helicópteros, y puede guiar a los helicópteros de ataque hacia sus objetivos", según la introducción, añadiendo que el modelo puede realizar despegues y aterrizajes cortos en un meseta.


Un KVD002 estuvo en exhibición en la 6ª Exposición de Helicópteros de China que finalizó en Tianjin el domingo, marcando su debut público.


Tenía dos misiles aire-tierra AR-1 bajo sus alas y llevaba dispositivos de reconocimiento debajo del cuerpo principal.


Ground Force no reveló quién fue el desarrollador del KVD002. Sin embargo, los observadores dijeron que, a juzgar por su configuración y el misil AR-1, el dron debe haber sido diseñado basándose en el Caihong-4, o CH-4, el avión de combate no tripulado más vendido de China en el mercado internacional. El CH-4 fue construido por la Academia China de Aerodinámica Aeroespacial en Beijing, una subsidiaria de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.


La academia es uno de los principales exportadores de drones militares de China. El CH-4 se ha vendido a más de 10 países, lo que lo convierte en el dron más popular y probado en combate que el país haya exportado, según estadísticas de la academia.


La información de la academia muestra que el modelo CH-4 puede permanecer hasta 30 horas en el aire en una sola operación. Tiene una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora pero normalmente opera a velocidades de crucero de 150 a 180 kilómetros por hora.

El dron tiene un peso máximo de despegue de 1,33 toneladas métricas y puede transportar casi 350 kilogramos de armas y equipos, incluidos misiles, bombas, radares, cámaras y cargas útiles civiles.


El dron ha acumulado más de 20.000 horas de vuelo alrededor del mundo, dijo la academia.







0 comentarios

Comments


bottom of page