top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

El embajador Niu Qingbao se reunió con el nuevo embajador de Chile en China

Mauricio Hurtado, el nuevo embajador de Chile en China, fue ministro consejero de la embajada en el China entre 2004 y 2008, época en que entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio.


Por Fabián Pizarro


El 12 de diciembre, el Embajador de China en Chile, sr Niu Qingbao, se reunió con Mauricio Hurtado, embajador designado de Chile en China. La reunión se realizó en la embajada del “Gigante asiático” en Chile y sirvió para intercambiar opiniones sobre las relaciones bilaterales y el intercambio de cooperación en diversas áreas entre ambas naciones.


El embajador Niu felicitó a Hurtado por su llegada a Beijing y sostuvo que “China y Chile son socios estratégicos integrales, y que el gobierno chino otorga gran importancia a las relaciones entre Chile y China, y que las relaciones bilaterales han estado a la vanguardia de las relaciones China-Latinamericanas desde hace mucho tiempo”.



Niu agregó “Espero que Mauricio Hurtado tenga amplios intercambios con amigos de todos los sectores de China durante su mandato como Embajador en China y haga una mayor contribución a profundizar aún más la cooperación mutuamente beneficiosa entre China y Chile en diversos campos, y pueda mejorar aún más el entendimiento mutuo y la amistad entre los dos pueblos”.


Por su parte, el recién nombrado embajador de Chile en China agradeció las palabras de Niu, y sostuvo que “Hará esfuerzos activos para ampliar aún más los intercambios y la cooperación entre los dos países en diversos campos, y promover el desarrollo continuo y mayor de las relaciones entre China y Chile”.


Mauricio Hurtado fue ministro consejero de la embajada en China entre 2004 y 2008, época en que el régimen de Hu Jintao enfrentó la crisis financiera mundial de 2008 y entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Chile y el gigante asiático.


Hurtado es abogado de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática. Diplomático de carrera, se ha desempeñado en las embajadas de Chile en Indonesia, Brasil, China, Singapur y Estados Unidos. Además, fue Director de Programas en el Secretariado del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC).


Foto Embajada de China en Chile



0 comentarios

Comments


bottom of page