top of page
  • infochileenchina

El gran helicóptero civil AC313A de China inicia pruebas de vuelo en climas fríos


El AC313A es multipropósito, ya que puede realizar misiones de rescate bajo distintas condiciones climáticas.


Por Fabián Pizarro


El gran helicóptero civil AC313A, desarrollado independientemente por China, se ha embarcado en sus pruebas de vuelo en climas fríos, según la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC).


El AC313A ha realizado recientemente múltiples pruebas durante su primera misión de vuelo en clima frío en un aeropuerto de Mohe, la ciudad más septentrional de China, dijo la AVIC, el principal fabricante de aviones del país.


Las pruebas incluyen testeo de velocidad en el aire, la velocidad del rotor, el sistema de control ambiental, el rendimiento de vuelo estacionario, el rendimiento de vuelo nivelado y de ascenso y la prueba de arranque del motor.


La AVIC  señaló que el AC313A ha entrado en una nueva fase al realizar pruebas de vuelo en entornos gélidos tanto para mejorar aún más como para alcanzar los objetivos de certificación de aeronavegabilidad de este nuevo modelo de helicóptero, añadió el desarrollador.


El AC313A desarrollado por AVIC es un gran helicóptero civil multiusos de 13 toneladas con un solo rotor principal y rotor de cola. Puede transportar hasta 28 personas a bordo y cargar hasta 5 toneladas de agua para misiones de extinción de incendios. Surcó los cielos en su vuelo inaugural el 17 de mayo de 2022.


Esta ronda de pruebas de vuelo en climas fríos tiene como objetivo verificar el rendimiento de vuelo del AC313A, así como el rendimiento de sus principales sistemas y motores en entornos fríos. Este nuevo helicóptero también está instalado con un sistema de monitoreo de uso y salud (HUMS), así como protección contra el hielo del rotor e instalaciones de deshielo para mejorar su rendimiento y seguridad.


Puede operar en terrenos y condiciones climáticas complicadas, como un altiplano y temperaturas altas y bajas.


El AC313A puede realizar diversas misiones de rescate de emergencia. Esto le permite llevar a cabo misiones en todo el país, como entrega de suministros, extinción de incendios forestales y urbanos, levantamiento de equipos grandes, prevención y socorro en desastres, rescate y búsqueda marítima y transporte para plataformas petrolíferas en alta mar.

 

 

0 comentarios
bottom of page