• infochileenchina

El “Jardín de las estrellas rojas”, el legado de Edgar Snow en China

El museo reúne el trabajo periodístico del estadounidense, pero es un acercamiento a la vida y obra del ex Presidente chino Mao Zedong.


Por Fabián Pizarro desde Beijing


Viajamos hasta la provincia de Shaanxi, a la ciudad de Yan’an y visitamos la muestra “El jardín de las estrellas rojas”, una muestra que reúne cientos de fotografías que conmemora al periodista Edgar Snow y su libro titulado “La estrella roja brilla en China” ( En inglés Red Star Over China ) como tema principal.


Yan’an es definida como “Tierra santa revolucionaria”, rinde homenaje a Snow, quien fue el primer periodista extranjero que acudió a China a documentar el proyecto Comunista de manera directa.



El museo reúne el trabajo periodístico del estadounidense, pero es un acercamiento a la vida y obra del ex Presidente chino Mao Zedong, quien se encuentra fotografiado con decenas de amigos del ámbito internacional a los que recibió y los duros años del combate contra la ocupación japonesa.


La exposición tiene cientos de fotografías y se encuentra enclavada al interior de un interminable túnel que permite viajar a lo más profundo de la Revolución China.



Sobre Edgar Snow


Edgar Snow (17 de julio de 1905 en Kansas City, Missouri - 15 de febrero de 1972 en Ginebra) fue un periodista estadounidense conocido por sus libros y artículos sobre el comunismo en China y la revolución comunista china. Se cree que es el primer periodista occidental en entrevistar al líder comunista chino Mao Zedong, y es más conocido por Red Star Over China (1937), un relato del movimiento comunista chino desde su fundación hasta finales de la década de 1930.




0 comentarios