• infochileenchina

El robot marciano chino celebra su centésimo día de operación en Marte

El pasado 30 de agosto, el robot Zhurong llevaba 100 días en la superficie de Marte. En 100 días, el robot ha viajado 1.064 metros hacia el sur desde su punto de aterrizaje con 6 cargas útiles científicas. Durante ese tiempo, Zhurong ha obtenido 10 GB de datos originales de exploración científica. Actualmente, el robot está en buenas condiciones y tiene suficiente energía. Próximamente, se dirigirá hacia la zona limítrofe entre el antiguo mar y la antigua tierra al sur del punto de aterrizaje para adquirir más datos de exploración científica.





China aterrizó con éxito el 15 de mayo, siendo esta la primera misión de exploración en Marte del país. El 22 de mayo, el robot marciano Zhurong abandonó la plataforma de aterrizaje y comenzó a patrullar y explorar la superficie de Marte.


“El robot ha aplicado nuevas técnicas de control térmico. Por ejemplo, utilizamos colectores solares para convertir la energía solar en calor para que el robot se mantenga una temperatura relativamente ideal en la superficie de Marte, especialmente durante la noche marciana. Está funcionando como se esperaba, a juzgar por sus operaciones en órbita actuales”, dijo Sun Zezhou, diseñador jefe de sistemas de la misión china de exploración de Marte.


El robot Zhurong está equipado con seis cargas útiles científicas, que incluyen cámaras de navegación del terreno, cámaras multiespectrales, detectores de composición de la superficie, detectores de campo magnético de superficie, radares de detección del subsuelo e instrumentos de instrumentación. Mientras patrulla y explora Marte, las seis cargas útiles científicas están encendidas, dijo Liu Jianjun, diseñador jefe del sistema de aplicación terrestre de la sonda para la primera misión china de exploración de Marte.


La cámara de navegación sobre terreno se encarga de obtener los datos del terreno y el relieve a lo largo de la ruta, apoyando la planificación de la ruta del robot y la elección de los objetivos de detección, así como los estudios sobre las características morfológicas y la estructura geológica.

El robot se dirige hacia la antigua tierra al sur del punto de aterrizaje, donde la altitud aumenta constantemente. Su exploración cubre rocas, dunas de arena, cráteres de impacto, trincheras y presuntos volcanes de lodo. La acumulación de grandes cantidades de datos ayudará a los científicos en futuras investigaciones y análisis en Marte.



El robot marciano ha entrado en una fase de exploración ampliada. Desde mediados de septiembre hasta finales de octubre, Marte y la Tierra estarán a ambos lados del Sol, y los tres cuerpos celestes estarán casi en la misma línea recta, lo que se denomina tránsito solar. Debido a la interferencia causada por la radiación electromagnética del sol, la comunicación entre el dispositivo y la Tierra se interrumpirá durante aproximadamente 50 días, y el orbitador y el robot entrarán en modo seguro y detendrán las operaciones sobre suelo marciano.


Foto http://spanish.peopledaily.com.cn


0 comentarios