top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

El submarino tripulado construido 100% por China realiza las primeras inmersiones en el Atlántico

Está previsto que el sumergible realice un total de 46 inmersiones durante las pruebas.


Por Fabián Pizarro.


El sumergible tripulado Jiaolong, desarrollado independientemente por China, completó sus primeras inmersiones en el Océano Atlántico durante la 83ª expedición oceánica del país, dijo el martes la Asociación de Investigación y Desarrollo de Recursos Minerales Oceánicos de China (COMRA).


El sumergible había realizado 23 inmersiones exitosas en el Océano Atlántico sur hasta el 23 de febrero y estableció un nuevo récord de nueve inmersiones en nueve días.


Jiaolong ha llevado a cabo operaciones detalladas y eficientes en múltiples áreas hidrotermales con entornos complejos, obteniendo alrededor de 300 muestras geológicas y biológicas y unos 4 terabytes de datos ambientales y materiales visuales, dijo la COMRA.


La 83ª expedición oceánica de China supone la primera vez que su sumergible tripulado realiza operaciones de buceo en el Océano Atlántico.


Los hallazgos confirmaron preliminarmente un alto grado de similitud entre las comunidades biológicas hidrotermales del sur del océano Atlántico y las de la zona norte.

Durante la expedición también se llevó a cabo un estudio del ecosistema de los montes submarinos en el Océano Atlántico sur.


Los hallazgos han llenado los vacíos en el estudio de la biodiversidad del Océano Atlántico sur y ayudarán al mundo a comprender, proteger y utilizar las profundidades del mar de una manera mejorada, dijo la COMRA.


La 83.ª expedición comenzó el 17 de diciembre de 2023, cuando el buque de investigación Shenhai Yihao que transportaba al Jiaolong partió de la ciudad de Qingdao, en la provincia de Shandong, en el este de China. Está previsto que regrese al puerto de Qingdao en mayo de este año.


Está previsto que el sumergible realice un total de 46 inmersiones durante la expedición.


 

0 comentarios

Comments


bottom of page