top of page
  • infochileenchina

Embajada China en Brasil pone en alerta a sus conciudadanos por grave situación de violencia

“En la actualidad, la situación se ha controlado inicialmente, pero sigue habiendo riesgos” sostiene la misiva.


Por Fabián Pizarro


Durante la tarde de ayer 8 de enero en Brasilia, manifestantes pro Jair Bolsonaro irrumpieron con violencia en el Palacio Presidencial, el Congreso y la Corte Suprema Federal generando graves incidentes y destrozos. La situación se tornó compleja, de hecho muchos la calificaron como un intento de “Golpe de Estado” en contra del Presidente Lula Da Silva, quien durante la jornada decretó intervención del distrito Federal para controlar la situación.


Ante estos hechos, la embajada de China en Brasil alertó a los ciudadanos chinos de la grave situación y sostuvo que “En la actualidad, la situación se ha controlado inicialmente, pero sigue habiendo riesgos de efervescencia posterior”, ante lo cual la sede diplomática pidió a los chinos a “prestar atención a su propia seguridad” .


La Embajada de China también recomendó que eviten ir a los lugares donde se producen los hechos de violencia y se mantengan alejados de las manifestaciones. Así mismo, pidió que en caso de emergencia, informe a la policía y se pongan en contacto con la embajada en Brasil para obtener ayuda.


Línea de atención consultiva global del Ministerio de Relaciones Exteriores (24 horas): +86-10-12308 o +86-1065612308 . Protección y asistencia consular de la Embajada en Brasil: 0055-61-999816188



0 comentarios
bottom of page