top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Embajador de China en EE. UU. se reunió con Henry Kissinger

Kissinger, quien cumplió 100 años el sábado, tiene largos lazos con China.


Por Fabián Pizarro


El embajador de China en Estados Unidos, Xie Feng, se reunió este viernes con el exsecretario de Estado del país norteamericano Henry Kissinger en Kent, Connecticut, Estados Unidos.


En una breve declaración, la embajada china dijo que Xie y Kissinger tuvieron un "profundo intercambio de puntos de vista sobre las relaciones entre China y Estados Unidos y los asuntos internacionales y regionales de interés común".


Xie, exviceministro de Relaciones Exteriores de China, viajó a Kent, Connecticut, solo tres días después de llegar a Estados Unidos para asumir su cargo.


Kissinger, quien cumplió 100 años el sábado, tiene largos lazos con China.


Su diplomacia secundaria allanó el camino para la normalización de los lazos entre China y Estados Unidos en la década de 1970, y el veterano estadista ha mantenido conexiones con líderes y altos funcionarios chinos durante las décadas posteriores, independientemente de las tensiones en la relación bilateral.


Su última reunión con un alto funcionario chino fue con el entonces ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi en Nueva York en septiembre.


“La parte china aprecia que el Dr. Kissinger siempre haya sido amistoso con China y tenga confianza en las relaciones entre China y Estados Unidos”, dijo Wang en ese momento.


“Esperamos que el Dr. Kissinger continúe con su papel único e importante para ayudar a que las relaciones bilaterales vuelvan al camino correcto lo antes posible”.




0 comentarios

Comentarios


bottom of page