top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Empresa china Aisino gana millonaria licitación de carnés y pasaportes del Registro Civil chileno

Por Fabián Pizarro


El Registro Civil de Chile confirmó que la empresa china Aisino se adjudicó la elaboración de de carnés y pasaportes por los próximos 10 años, tras pagar una millonaria suma.


Según detallan en un comunicado, realizaron una convocatoria internacional, la que fue elaborada "bajo estándares OCDE y estricta sujeción a nuestro ordenamiento jurídico, fueron aprobadas por la Contraloría General de la República, lo que permitió la recepción final de 5 propuestas, elaboradas por distintos consorcios, que integran empresas de 8 países".


Se informa que "ha sido desarrollado por el Registro Civil para los próximos diez años y reemplazará al actual, vigente desde el año 2012. Asimismo, contempla la máxima calidad y requerimientos técnicos en materia de identificación, con los mayores estándares de seguridad y confidencialidad a nivel mundial, con una significativa reducción de los costos para el Estado de Chile y especialmente para la ciudadanía".


Tomando en cuenta esto, " la autoridad competente para resolver esta licitación, ha procedido a adjudicar a la mejor oferta técnica y económica, siendo esta la presentada por el consorcio de empresas chino-alemán”. Además detalle que “el monto por el cual se adjudicó esta licitación tiene un costo de 205 millones de dólares (al valor de hoy) para los próximos 10 años, en comparación con los 680 millones de dólares que le ha costado al país la provisión de este servicio en los últimos 10 años".


"La Dirección del Servicio de Registro Civil e Identificación quiere resaltar que este proceso y su adjudicación se han llevado adelante mediante la aplicación de criterios rigurosa y exclusivamente técnicos, con estricta sujeción a las bases, y con la debida confidencialidad durante la evaluación de las ofertas, proceso que ha permitido concluir exitosamente con la adjudicación que hoy se anuncia", cierran el comunicado.


Protección de los datos, el comunicado hace énfasis en el Sistema de identificación “serán de propiedad del Registro Civil y serán gestionados y administrados por el servicio. El nuevo proveedor proporcionará el software y el hardware, los que serán instalados, alojados en las dependencias del Registro Civil y administrados bajo sus normas de seguridad".


comunicado_licitacion_15-de-octubre
.pdf
Download PDF • 770KB


Foto Agencia Uno


0 comentarios
bottom of page