top of page

Empresa china crea en un laboratorio el diamante más grande del mundo

  • Fabián Pizarro Arcos
  • 1 nov
  • 1 Min. de lectura

 Este diamante monocristalino de 156 quilates supera al poseedor anterior del récord de 150 quilates.


Por Fabián Pizarro


Este espacio es una alianza con CCTV+  


Una empresa china ha creado recientemente en un laboratorio el diamante en bruto más grande del mundo, certificado por el Instituto Gemológico Internacional (IGI).


ree

Este diamante monocristalino de 156 quilates supera al poseedor anterior del récord de 150 quilates.


La empresa que produjo el diamante, ubicada en la provincia de Henan, en el centro de China, tiene 400 prensas cúbicas que trabajan a plena capacidad, para producir diamantes, imitando los procesos naturales de su formación.


Chen Yanan, Director de Proyecto, Henan Liliang Diamond Co., Ltd, sostuvo que "El proceso reproduce esencialmente el entorno de crecimiento de alta temperatura y alta presión de los diamantes naturales. La temperatura dentro de la cápsula de cultivo puede alcanzar entre 1.300 y 1.500 grados centígrados, con una presión de entre 5 y 7 gigapascales (GPa). Esto reduce drásticamente el tiempo de formación de un diamante natural en apenas de 7 a 15 días". 


ree

Al igual que los diamantes naturales, los diamantes monocristalinos cultivados en laboratorio poseen excelentes propiedades semiconductoras, lo que abre el camino a sus aplicaciones en industrias como la electrónica y la tecnología de la información.





Comentarios


bottom of page