top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

En Beijing se presentó el libro "China-Venezuela: Hacia una Comunidad de Futuro Compartido"

La presentación se realizó en la Universidad de Comunicación de China en Beijing.


Por Fabián Pizarro


En la Universidad de Comunicación de China en Beijing, se realizó, este 9 de junio, la la presentación del libro titulado "China-Venezuela: Hacia una Comunidad de Futuro Compartido".


El evento contó con la participación de embajadores y representantes de seis embajadas de países hispanohablantes, a saber: la Embajada de Argentina en la República Popular China, la Embajada de la República Dominicana, la Embajada de la República de Cuba, la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos, la Embajada de la República de El Salvador y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.


Durante la presentación, el embajador de la Embajada de Argentina, Sabino Vaca Narvaja, y el Ministro Consejero de la Embajada Venezolana, Reynaldo Pulido, ofrecieron discursos como representantes de las embajadas invitadas. El evento incluyó diversas actividades, como reseñas por parte de los editores, discusiones con los autores, entrega del libro a los invitados, así como la entrega de premios al Centro de Investigación Colaborativo Destacado y al Centro de Investigación para una Comunidad de Futuro Compartido China-Venezuela. Además, se otorgó un premio a la Excelencia Individual en la Organización a Zhong Wanchu, investigadora del Instituto para una Comunidad de Futuro Compartido (ICSF) de la Universidad de Comunicación de China.


Este libro se enfoca en la investigación y difusión global del concepto de la comunidad de futuro compartido, el diálogo civilizatorio y los intercambios culturales en la construcción de dicho concepto, así como en la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Contiene un total de 16 capítulos académicos escritos por expertos y académicos de China y Venezuela.


El prólogo de este libro fue escrito por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en China, Giuseppe Yoffreda, y el vicerrector de la Universidad de Comunicación de China, Duan Peng. La edición del libro estuvo a cargo de Li Huailiang, decano del ICSF de la Universidad de Comunicación de China, y Amara Gerdel, directora del Centro de Investigación "China-Venezuela" para una Comunidad de Futuro Compartido. El libro fue traducido por Zhong Wanchu.


Fue lanzado el 23 de marzo de 2023, coincidiendo con el décimo aniversario de la propuesta del presidente Xi Jinping de "Construir una Comunidad de Futuro Compartido". El libro está disponible de forma gratuita para su lectura y descarga en todo el mundo. Un mes después de su lanzamiento, 15,173 personas de 79 países, incluyendo Venezuela, Estados Unidos, China, Colombia, España, Argentina, Kazajistán, Dinamarca y Noruega, entre otros, visitaron y leyeron el libro, con 129 descargas realizadas.


La publicación de este libro en la Universidad de Comunicación de China y su acceso gratuito a nivel global demuestra el compromiso de China y Venezuela de promover el diálogo académico a nivel internacional. Asimismo, refuerza el valor de la colaboración y el intercambio de ideas entre los expertos y académicos de ambos países, sentando las bases para futuros proyectos conjuntos y estrechando los lazos de amistad entre las dos naciones.














0 comentarios

Comments


bottom of page