• infochileenchina

En Londres se enciende el ígneo estandarte de los Juegos Paralímpicos Beijing 2022

El relevo de la antorcha de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo del 2022.


Por Fabián Pizarro


Un total de 565 personas harán la ruta de relevo de la antorcha olímpica durante el recorrido hacia Beijing, previo a la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.


La Llama del Patrimonio para los Juegos Paralímpicos se encendió este lunes en Stoke Mandeville, un pequeño pueblo a unos 80 kilómetros al noroeste de Londres, lugar de nacimiento del movimiento paralímpico.


La Ceremonia de Iluminación de la Llama del Patrimonio contó con la asistencia de las atletas paralímpicas británicas Angie Malone y Aileen Neilson, quienes portaron las antorchas paralímpicas. A pesar de la lluviosa noche, Malone encendió el pebetero ante cientos de invitados y asistentes. Más tarde destacó en una entrevista "estoy muy orgullosa de estar aquí" como consigna El Diario del Pueblo en Español


"Es un privilegio absoluto estar aquí en Stoke Mandeville. La última vez que estuve aquí fue hace 40 años, cuando tenía 16 años, y el deporte en silla de ruedas me abrió los ojos", evocó Malone.


El relevo de la antorcha de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo del 2022.


El recorrido visitará escuelas y bibliotecas, monumentos históricos y culturales, y el sitio de recolección de llamas de los Juegos Paralímpicos de Verano Beijing 2008, uniéndose en el Templo del Cielo todas las llamas vivas en la única llama de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.


"Haremos todo lo posible por ofrecer un entorno seguro y sólido para la competencia de los atletas discapacitados y presentar al mundo un evento paralímpico sencillo, seguro y espléndido", afirmó Zheng Zeguang, embajador de China en Reino Unido, durante la ceremonia de encendido.


Para garantizar el relevo de la Antorcha Paralímpica de Invierno se implementarán medidas de seguridad para los portadores discapacitados.


Entre las principales se destaca la ubicación personal de servicio asistencial en relación uno a uno, las superficies de las rutas estarán lo más niveladas posible y sillas de ruedas de repuesto.


También se proporcionarán hoteles con instalaciones sin barreras y personal profesional para hospedar a los portadores de la antorcha olímpica e intérpretes del lenguaje de señas.


0 comentarios