top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

En Shenzhen se realiza la 19ª Feria Internacional de Industrias Culturales de China

En la Feria se exhibirá cómo China usa la inteligencia artificial y la realidad virtual para perseverar su cultura.


Este espacio es una alianza con CCTV+


Por Fabián Pizarro


La digitalización se toma la 19ª Feria Internacional de Industrias Culturales de China, que se está celebrando estos días en la ciudad sureña de Shenzhen. Hasta el próximo domingo, la mayor plataforma de China para el comercio cultural exterior y los intercambios culturales internacionales acogerá las últimas tendencias del momento. Por primera vez, una zona de exposición llamada "China Digital" se exhibe en esta importante feria cultural, que este año celebra su 19 edición. Con la ayuda de tecnologías de vanguardia como inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada, China está explorando nuevas formas de conectar sus tesoros culturales centenarios con el futuro. La robótica está a la vanguardia de los avances tecnológicos. Se trata de un sistema dinámico de conectividad funcional, que puede captar el reflejo de los gestos corporales, y el movimiento de las manos y luego hacer los mismos gestos." Tang Hao, del Departamento de márketing Shenzhen Absen Optoelectronic sostiene que "Podemos ver que la tecnología de disparo virtual es un conjunto de fondo de pantalla LED, iluminación y fotografía. La mayor diferencia es que el fotógrafo puede ver el efecto final en tiempo real."

Las empresas culturales de China alcanzaron unos ingresos de explotación de 12.000 millones de yuanes en 2022. Entre ellas, se logró un crecimiento de dos dígitos en industrias como la publicación digital, las plataformas culturales y de entretenimiento en internet y la fabricación de equipos inteligentes.

La producción cinematográfica es uno de los ejemplos. Con la tecnología digital aplicada a todo el proceso, desde los primeros guiones hasta la producción. Ma Ping, Gerente general adjunto de China Film Studios, nos cuenta "Detrás de mí se encuentra nuestro estudio virtual LED y nuestro estudio de desarrollo propio, que forman nuestra cadena de producción, que ha alcanzado nivel mundial. De hecho, éste es también uno de los escenarios de Tierra Errante II." Detrás del debut de la exposición "China Digital" existe la intención de promover la integración bidireccional de la "digitalización" y la "industrialización" en Shenzhen y el resto de China.




0 comentarios

Comments


bottom of page