top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

En solo tres días: China registra más de 750 millones de viajes interregionales durante Festival de Qingming

En promedio se registraron 250.95 millones de viajes durante las vacaciones.


Por Fabián Pizarro


China registró un aumento significativo de los viajes interregionales durante los tres días de vacaciones del Festival de Qingming que concluyeron el día 6 de abril, según mostraron datos oficiales.


De acuerdo con datos del Ministerio de Transporte, en total se registrarán unos 752,84 millones de viajes interregionales durante el período.


Un promedio de 250.95 millones de viajes de este tipo se realizó cada día durante las vacaciones, lo que supone un aumento del 56,1 % en comparación con el mismo período del año pasado, y del 20,9 % con respecto a 2019.


En el desglose, el tráfico de pasajeros por carretera alcance los 695,19 millones, con una media de 231,73 millones al día, lo que representa un aumento del 55,1 % respecto al año anterior.


Los viajes por ferrocarril asciendan a 49,74 millones, con un aumento medio diario del 75,3 % interanual, hasta superar los 16,58 millones.


El ministerio informó que se realizaron 2,8 millones de viajes por vías navegables durante el período, mientras que 5,1 millones serán viajes aéreos.


Las autoridades de transporte chinas han intensificado sus esfuerzos para hacer frente a la creciente demanda de viajes. Por ejemplo, el operador ferroviario de la nación puso en funcionamiento 1.163 trenes adicionales el día 6 de abril.


El Festival de Qingming, o Día de Limpieza de Tumbas, es una fiesta tradicional china centrada en rendir tributo a los muertos y venerar a los antepasados. Durante este período, los chinos suelen realizar actividades al aire libre y visitas turísticas.


0 comentarios

Comments


bottom of page