top of page
  • infochileenchina

En Urumqi se da inicio al XX Festival de Hielo y Nieve de la Ruta de la Seda

Este evento marca la apertura oficial de las actividades turísticas de invierno 2022-2023.


Por Fabián Pizarro


En Nanshan, región autónoma Uygur de Xinjiang, se inauguró el XX Festival de Hielo y Nieve de la Ruta de la Seda de Urumqi, evento que marca la apertura oficial de las actividades turísticas de invierno 2022-2023.


El tema de este festival de hielo y nieve es "Disfruta de la nieve bajo el sol abrasador en Urumqi", con el objetivo de guiar a todos a participar en deportes de hielo y nieve mostrando los recursos de hielo y nieve en Urumqi.


En la ceremonia de apertura, Guo Dandan, el campeón mundial de esquí de estilo libre, lanzó la iniciativa de "seguir al campeón y esquiar".


"Xinjiang es el lugar con los mejores recursos de nieve en el país. No solo hay mucha nieve aquí, sino que también hace buen tiempo. Incluso puedes usar esquís con media manga durante el día. Como una promotora de los deportes de hielo y nieve, cada vez que vengo a Xinjiang, veo los cambios en el lugar, y cada vez más aficionados a los deportes de invierno. Me agrada mucho regresar y ver los cambios", dijo Guo Dandan.


La Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Urumqi lanzó 10 rutas de viaje de invierno en Urumqi para los turistas. Al mismo tiempo, se ha invitado a empresarios reconocidos dentro y fuera de Xinjiang a experimentar el turismo de hielo y nieve, y se ha organizado un foro de promoción empresarial para atraer intenciones de inversión.


"En el futuro, nuestra empresa ingresará al mercado de Xinjiang y desarrollará el negocio de hielo y nieve de Xinjiang en conjunto", dijo Wu Bin, presidente de Xuebang Snow Industry Enterprise Management Co., Ltd.


"Siempre he escuchado de amigos que la calidad de la nieve en Xinjiang es muy buena. Después de experimentarla esta vez, realmente merece su reputación. Planeo ir a la estación de esquí de la montaña Jiangjun de Altay y a la estación de esquí de Keketuohai en el futuro", afirmó Li Jinyang, un turista de Hunan.


Durante el XX Festival de Hielo y Nieve de la Ruta de la Seda de Urumqi, dicha ciudad lanzará 14 actividades principales de 3 categorías y 69 actividades seriales. Al mismo tiempo, algunas estaciones de esquí en Urumqi también llevarán a cabo actividades preferenciales para los ciudadanos.


Fotos por http://spanish.peopledaily.com.cn/

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page