top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Energía solar fotovoltaica adicional de China se duplica con respecto al 2022

La generación de energía solar fotovoltaica en China alcanzó los 436.900 millones de kilovatios-hora, un aumento interanual del 33%.


Por Fabián Pizarro


La industria fotovoltaica de China alcanzó nuevas alturas a medida que el país recurre al desarrollo ecológico y la energía renovable. La capacidad de generación de energía fotovoltaica del país ascendía a 520 millones de kilovatios (kW) a finales del mes pasado.


El sistema fotovoltaico recién instalado en el país en los primeros tres trimestres se duplicó con creces en comparación con el mismo período del año pasado, ascendiendo a 128,94 millones de kW, lo que elevó la capacidad de generación fotovoltaica del país a 520 millones de kW. La generación de energía solar fotovoltaica del país alcanzó los 436.900 millones de kilovatios-hora, un aumento interanual del 33%, según datos publicados por la Administración Nacional de Energía (ANE).


De todos los nuevos sistemas fotovoltaicos en China, los sistemas de energía fotovoltaica distribuidos representan una proporción mayor, con 67,14 millones de kW de capacidad, y los sistemas de energía fotovoltaica centralizados aumentaron en 61,80 millones de kW de capacidad de generación.


En línea con el desarrollo ecológico y la transformación energética de China, la generación de energía renovable está en un rápido ritmo de desarrollo, lo que aceleró enormemente el crecimiento de la industria fotovoltaica. Las plantas de energía fotovoltaica inteligentes y los sistemas de energía fotovoltaica distribuida son especialmente populares, dijo el lunes a Global Times Feng Chao, director general de una empresa de energía con sede en Zhengzhou.


Las nuevas centrales eléctricas fotovoltaicas distribuidas inteligentes de la compañía pueden acceder a la plataforma de gestión de energía en la nube de Huawei a través de la red 5G, lo que ayuda a las plantas a lograr un funcionamiento sin supervisión. Los sistemas de energía distribuida ocupan menos terreno y contribuyen al crecimiento de la generación de energía, lo que los convierte en soluciones perfectas en áreas urbanas, afirmó Feng.


El desarrollo de la energía renovable en China alcanzó un nuevo pico este año, con 172 millones de kW de nueva energía renovable agregados en los primeros tres trimestres de 2023, un aumento interanual del 93%, de los cuales alrededor del 75% se destinó a la generación de energía fotovoltaica, informó la ANE.


China es líder mundial en la industria fotovoltaica. A partir de 2022, ocupó el primer lugar en producción de módulos fotovoltaicos, nueva capacidad fotovoltaica agregada y fotovoltaica acumulada agregada. El país sigue siendo el mayor exportador de sistemas fotovoltaicos del mundo, según la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China.

Para lograr los objetivos de alcanzar el pico de carbono y la neutralidad de carbono, la ANE está impulsando la construcción de bases de energía eólica y fotovoltaica y haciendo todos los esfuerzos posibles para acelerar el suministro de electricidad limpia, dijo Wang Dapeng, funcionario de la ANE, en una conferencia de prensa.


China tiene un papel irreemplazable que desempeñar para ayudar al mundo a alcanzar sus objetivos de reducción de carbono. La Agencia Internacional de Energía espera que China “consolide su posición de liderazgo” en el aumento de la capacidad renovable global y represente alrededor del 55% de la capacidad mundial de energía renovable agregada tanto en 2023 como en 2024, según un informe que publicó el 1 de junio de este año.


0 comentarios

Commentaires


bottom of page