top of page
  • infochileenchina

Es oficial: China y Nauru reanudan relaciones diplomáticas

El compromiso diplomático fue por los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países.


Por Fabián Pizarro


China y Nauru firmaron este miércoles un comunicado conjunto sobre la reanudación de las relaciones diplomáticas bilaterales a nivel de embajadores.


El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, sostuvo diálogos con el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Nauru, Lionel Aingimea, y firmó el comunicado conjunto, vigente a partir de hoy.


Según el comunicado, el Gobierno de la República de Nauru reconoce que hay una sola China en el mundo, que el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China y que Taiwan es una parte inalienable del territorio de China.


El texto apunta que el Gobierno de la República de Nauru romperá "relaciones diplomáticas" con Taiwan a partir de este día y se compromete a no desarrollar más relaciones oficiales ni intercambios oficiales con Taiwan.


Los dos gobiernos acordaron intercambiar embajadores lo antes posible y proporcionarse mutuamente toda la asistencia necesaria para el establecimiento de embajadas, de acuerdo con el comunicado.

 

 

0 comentarios
bottom of page