La campaña se extendió por tres días entre el 27 de mayo y el 2 de junio, US$ $400 mil.
Por Fabián Pizarro
ProChile Beijing lideró la campaña «Chile Wine Week in JD.com» que puso en exhibición y venta, a través de la plataforma de comercio chino JD.com, 800 vinos de 80 marcas chilena. En solo tres días, entre el 27 de mayo y el 2 de junio, se vendieron productos por US$ $400 mil. La campaña tuvo un alcance a más de 3 millones de personas.
«En los últimos años, el vino chileno ha ampliado sus canales de consumo en China a través de las plataformas de comercio electrónico, ganando el reconocimiento de los consumidores chinos y llevando a Chile a las mesas chinas«, señaló Natalia Cortés, agregada comercial de ProChile en Beijing.
Durante 2023, las ciudades de China que más consumieron vinos chilenos fueron Tier y localidades costeras del sureste, con Guangdong, Beijing y Jiangsu.
A su vez, los principales compradores del vino chileno fueron personas de entre 26 a 45 años, mientras que el 70% de ellos eran hombres.
Cortés añadió que "estamos decididos a ampliar nuestra presencia en el mercado, centrándonos en llegar a los consumidores finales a través de los canales de comercio electrónico y las redes sociales. Este fue el mayor evento de promoción de vino de un solo origen que ha llevado a cabo JD.com".
Para seguir ampliando la promoción de vinos en el mercado, el 21 de junio, ProChile Beijing realizará una cata magistral dirigida específicamente al público profesional de las plataformas de comercio electrónico.
Comments