• infochileenchina

Experta china sobre Covid-19: “es sólo la punta del iceberg”


"Hay muchos murciélagos y animales salvajes que podrían ser portadores de muchos virus", advirtió Shi Zhengli, subdirectora del Instituto de Virología Wuhan. Además advirtió que el coronavirus que afecta actualmente al mundo , y que se detectó en esa ciudad, es sólo "la punta del iceberg" de los virus aún desconocidos que pueden brotar en el planeta y generar pandemias.




También conocida como la "mujer murciélago", Shi durante sus investigaciones ha identificado decenas de virus similares al SARS en muestras extraídas de estos mamíferos de las cuevas de China.

En el marco de ese trabajo, han surgido algunas acusaciones -como la de EEUU- que apuntan a que este nuevo coronavirus pudo haber surgido de laboratorios, algo que la OMS ha rechazado.



Esta semana, entrevista con la televisión estatal del gigante asiático CGNT , en la cual realizó una advertencia en cuanto al control y estudio de nuevas enfermedades. “Hay muchos tipos de murciélagos y otros animales salvajes en la naturaleza los cuales podrían, potencialmente, ser portadores de muchos virus. Y los virus que hemos descubierto son realmente sólo la punta del iceberg", afirmó.


La entrevista a Shi Zhengli realizada por CGNT, la puedes acá




0 comentarios