top of page
  • infochileenchina

Exposición de Importaciones de China registra récord de acuerdos

La CIIE 2023 registró un total de 78.410 millones de dólares en acuerdos.


Por Fabián Pizarro


La sexta Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) registró un total de 78.410 millones de dólares en acuerdos tentativos alcanzados para las compras a un año de artículos y servicios, estableciendo un nuevo récord.


La cifra representa un incremento del 6,7 por ciento frente a la del año pasado, precisó en una conferencia de prensa celebrada el viernes Sun Chenghai, subdirector de la Oficina de la CIIE.


Representantes de 154 países, regiones y organizaciones internacionales asistieron al evento, detalló Sun, y añadió que más de 3.400 empresas provenientes de 128 países y regiones participaron en la exposición de negocios, mostrando 442 nuevos productos, tecnologías y servicios.


Asimismo, entre los participantes hubo 289 compañías de la lista Fortune 500 y líderes industriales, lo que también representa un nuevo récord, afirmó el funcionario.

En la zona de incubación de innovación de la CIIE de este año se expusieron más de 300 proyectos innovadores de 39 países y regiones, y el número de proyectos innovadores de esta edición superó al de los dos años anteriores juntos.


La inscripción para la séptima edición de la CIIE ya ha comenzado, con cerca de 200 empresas y un área de exposición de más de 100.000 metros cuadrados reservada con antelación, de acuerdo con la oficina.



0 comentarios
bottom of page