top of page
  • infochileenchina

Exposición fotográfica repasa los avances de China en el siglo XXI

El evento se enmarca en la celebración del 70 aniversario del Instituto Chileno Chino de Cultura.


Por Fabián Pizarro


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel y el Instituto Chileno Chino de Cultura organizan la exposición fotográfica “China: Los avances en el siglo XXI” que repasará los logros del “Gigante asiático” en ciencia y tecnología.


El evento se enmarca en la celebración del 70 aniversario de la institución binacional que fue fundado en 1952 por artistas y políticos, como el entonces senador Salvador Allende, el poeta Pablo Neruda, el pintor José Venturelli, el arquitecto Abelardo Mella y los políticos Juan Martínez Camps y Clodomiro Almeyda.


Fernando Reyes Matta, ex embajador de Chile en China y presidente del Instituto Chileno Chino de Cultura adelanta qué la exposición muestra “Los grandes cambios de China en sus desarrollos científicos y tecnológicos que en 20 años del siglo XXI han transformado profundamente el país.”


La inauguración de la muestra se realizará el martes 10 de enero de 2023, a las 18:30 horas. En la Cava de la Casa de la Cultura de San Miguel (Llano Subercaseaux #3519) y estará abierta al público durante un mes.



0 comentarios
bottom of page