• infochileenchina

Extraña estatua imperial de terracota es hallada en el mausoleo del emperador Qinshihuang

Ni sentada ni de pie, la figura es diferente de otras estatuas de Guerreros de Terracota encontradas en el mausoleo.


Por Fabián Pizarro


Recientemente, se han realizado nuevas investigaciones sobre las dos figuras descubiertas en los últimos meses, lo que ha permitido conocer mejor el arte y la cultura de la dinastía Qin, que se remonta a hace más de 2.000 años.


Una de las fosas es famosa por las figuras acrobáticas que allí se encuentran, y fue ahí donde fue encontrada la estatua del Guerrero de Terracota posa en una posición muy singular, lo que ha despertado mucho interés, sobre todo en redes sociales, después de que apareciera una imagen suya en Internet. La figura no está sentada ni de pie y es totalmente diferente de otras. Los arqueólogos afirman que esta estatua única puede indicar que hubo una vez animadores cuyo trabajo era divertir a la corte imperial durante la dinastía Qin, según consigna CGTN Español


Los restauradores encontraron algunas marcas dejadas en la figura por el artesano durante su producción. En la superficie de la estatua se encuentran tres huellas dactilares, que los arqueólogos han identificado como probablemente de un adolescente. Cuando se descubrió la figura, estaba muy dañada. Los fragmentos fueron reconstruidos durante nueve meses. Sin embargo, aún faltan algunas manos y cabezas. Se utilizó adhesivo de resina para reforzar las secciones rotas.


La estatua tiene una altura de 1,57 metro y el foco de atención de los investigadores ha sido la a ropa de la figura, que a diferencia de otras, esta lleva ropa en la parte superior del cuerpo, adornada con bellos adornos, además los puños de la vestimenta están ornamentados con varios patrones geométricos.


El Museo del Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang contiene la más rica colección de Guerreros de Terracota, que se estima en más de 7000 mil. En las últimas décadas, las figuras han viajado por todas partes y se han exhibido en las principales ciudades chinas y en muchos países del mundo, atrayendo a un gran número de espectadores.


El Museo de Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang, que exhibe a los guerreros, se encuentra en Xi'an, en la provincia noroccidental china de Shaanxi.

0 comentarios