• infochileenchina

¡FELIZ DÍA DEL TÉ!


Este 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té, luego que en diciembre pasado la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamara por su importancia económica y cultural en el mundo. Es la más consumida en el planeta, después del agua, y tiene muchos beneficios para la salud.

¿Cuál es el origen? Adivinaste! China. Acá te contamos el origen de esta planta y alguna de las propiedades que tiene beberlas.



El origen del té

Cuenta una antigua leyenda, el descubrimiento de las hojas se sitúa en el año 2737 antes de Cristo, cuando el Emperador mítico Shen Nong, llamado el “Labrador divino” y padre tradicional de la medicina China, había ordenado a su pueblo hervir el agua antes de beberla. Un día de mucho sol, mientras el emperador descansaba bajo un árbol silvestre, quiso beber agua y acatando sus propias leyes, la hirvió. En este momento se levantó la brisa y algunas hojas del árbol donde descansaba cayeron en el agua caliente. Fue así como nació la infusión que cambiarían las costumbres de China y que conquistaría el mundo con su delicado aroma y durante muchos años se le llamo la bebida de los dioses.


Según consigna El Club del Té , esta bebida tiene componentes antioxidantes qué aportan muchos beneficios para la salud: Combate el colesterol malo para la salud, ayuda a prevenir el envejecimiento, ayuda a controlar la diabetes, mantiene una buena salud bucal, mejora el aspecto de la piel y uñas, pero además ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.



Tipos de Té Chino


China es uno de los pocos países del mundo que produce todos los tipos de té. Aquí compartimos las variedades más famosas:


Té negro: Los más conocidos son el Keemun, el Yunnan Black Gold y el Golden Monkey.


Té verde: Los más conocidos son el Lung Ching, el Gunpowder y el Maofeng.


Té blanco: Los más conocidos son el Pai Mutan y el Yin Zhen Silver Needles.


Té oolong: Lo más conocidos son el Tie Kuan Yin y el Da Hong Pao.


Dark tea: Los más conocidos son el Puerh y el Hei Cha.


Té amarillo: El más conocido es el Jun Shan Yin Zhen


Aprende más del té en el siguiente video del Radio China Internacional en Español


Foto : http://espanol.cri.cn/

0 comentarios