Julie Kozack, portavoz del FMI sostuvo que China cumplirá su meta de crecimiento a pesar de la desaceleración del primer semestre.
Por Fabián Pizarro
El Fondo Monetario Internacional (FMI) declaró el jueves que mantiene su previsión de que China alcanzará su objetivo de crecimiento, alrededor del 5 por ciento, en 2023.
"Sobre China, lo que recientemente hemos observado es una desaceleración en la economía desde el primer trimestre. Sin embargo, los datos más recientes han sido algo más equilibrados, con algunas señales de estabilización", dijo en rueda de prensa la portavoz del FMI, Julie Kozack, al responder a una pregunta de Xinhua.
Las proyecciones se ofrecerán con detalle en la Previsión Económica Mundial (WEO, por sus siglas en inglés), cuya publicación está prevista durante las próximas reuniones anuales del Banco Mundial-FMI, a celebrarse del 9 al 15 de octubre en Marrakech, Marruecos.
A principios de septiembre, el Banco Mundial y el FMI anunciaron, junto al Gobierno marroquí, que han acordado organizar las reuniones anuales de 2023 en Marrakech, tras evaluar meticulosamente la capacidad de la ciudad para organizar este evento a raíz del devastador terremoto sufrido por el país del norte de África.
La junta ejecutiva del FMI aprobó el jueves un préstamo de 18 meses para Marruecos bajo el Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad, equivalente a 1.320 millones de dólares, con el objetivo de ayudar al país africano a gestionar las vulnerabilidades derivadas del clima, reforzar la preparación ante catástrofes naturales y estimular la financiación para el desarrollo sostenible.
コメント