top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

FMI estima que el PIB de China crecerá 5,4% en 2023

Esta cifra “refleja una fuerte recuperación posterior a la epidemia de COVID”, según el FMI.


Por Fabián Pizarro


El producto interno bruto (PIB) real de China podría crecer un 5,4 por ciento en 2023, según una declaración dada a conocer este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI).


"La economía china va camino de cumplir con la meta de crecimiento gubernamental para 2023, lo que refleja una fuerte recuperación posterior a la epidemia de COVID", señala el documento, elaborado por la primera subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, tras una visita a China.


Un equipo del FMI, encabezado por Sonali Jain-Chandra, jefa de la misión para China, visitó el país asiático del 26 de octubre al 7 de noviembre para llevar a cabo conversaciones sobre la Consulta del Artículo IV de 2023.


La delegación sostuvo conversaciones constructivas con altos funcionarios del Gobierno y del Banco Popular de China, representantes del sector privado y académicos para intercambiar opiniones sobre las perspectivas y los riesgos económicos y los avances y los retos de la reforma, así como sobre las respuestas en materia de políticas.


Gopinath participó en las discusiones de las políticas y emitió la declaración al término de la visita.




0 comentarios

Comments


bottom of page