top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Fundación Gates donará 50 millones de dólares a centro de medicamentos en China

El centro fue creado por la fundación, la Universidad Tsinghua y el Gobierno municipal de Beijing en 2016.


Por Fabián Pizarro


La Fundación Bill & Melinda Gates anunció esta semana que donará 50 millones de dólares a Global Health Drug Discovery Institute (GHDDI), con sede en Beijing, a lo largo de un período de cinco años.


El dinero será utilizado para apoyar el desarrollo de medicamentos para enfermedades infecciosas, como tuberculosis y malaria, que afectan de manera desproporcionada a las personas que viven en países de ingresos bajos y medianos, trabajando así para mejorar la salud mundial, señaló la fundación.


GHDDI, una organización de investigación sin ánimo de lucro en China, fue creada conjuntamente por la fundación, la Universidad Tsinghua y el Gobierno municipal de Beijing en 2016.


La Administración de la capital china proporcionará apoyo financiero de la misma escala, mientras que la citada universidad ha prometido su apoyo continuo para plataformas de investigación, transformación de logros y formación de talentos.


Ding Sheng, director del GHDDI y profesor de la Universidad Tsinghua, dijo que la nueva ronda de apoyo financiero y profesional es de gran importancia, ya que el centro busca hacer frente a los desafíos a la salud mundial acelerando el desarrollo de nuevos medicamentos.



0 comentarios

Comments


bottom of page