top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

G20: El primer ministro chino insta a reforzar la solidaridad y la cooperación

Li Qiang instó a los países a practicar un auténtico multilateralismo para crear un entorno estable para las alianzas mundiales.


Este espacio es una alianza con CCTV +


Por Fabián Pizarro


El primer ministro chino, Li Qiang, regresó a Beijing el domingo después de asistir a la Cumbre de Asia Oriental, de realizar una visita oficial a Indonesia y de asistir a la decimoctava Cumbre del G20 celebrada en Nueva Delhi, que ha concluido con un llamamiento del primer ministro chino a reforzar la solidaridad y la cooperación. Li afirmó que la cumbre se ha celebrado en un momento en el que el mundo se enfrenta a múltiples retos y las naciones del G20 deben tomar la iniciativa y centrarse en el desarrollo. Pidió acciones prácticas para ayudar a los países en desarrollo a afrontar retos como la reducción de la pobreza, el cambio climático y la seguridad alimentaria y energética. También instó a los países a practicar un auténtico multilateralismo para crear un entorno estable para las alianzas mundiales.

Li se reunió con la presidenta de la Comisión Europea


El primer ministro chino también se ha reunido con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al margen de la cumbre. Li señaló que China y Europa deben unirse contra las incertidumbres globales... y pidió más estabilidad en los compromisos económicos entre China y Europa. También aseguró que China está dispuesta a reforzar el diálogo en áreas como la energía limpia y las finanzas verdes. Por su parte, Ursula von der Leyen afirmó que la UE está dispuesta a profundizar el diálogo y la cooperación en múltiples ámbitos. Li Qiang también mantuvo conversaciones con el primer ministro británico, Rishi Sunak. Indicó que China está dispuesta a trabajar con Reino Unido para mejorar el entendimiento mutuo, la confianza y la cooperación. También expresó su voluntad de asociarse con Reino Unido en el desarrollo ecológico. Sunak subrayó que Reino Unido está dispuesto a mantener un diálogo más constructivo con China, manejar adecuadamente las diferencias y abordar conjuntamente los desafíos globales.



0 comentarios

Comments


bottom of page