top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

GAC Motor anuncia inicio de operaciones en México

La estrategia de la empresa china incluye una alianza estratégica con la filial en México del Banco Santander.


Por Fabián Pizarro


La marca automotriz china GAC Motor iniciará operaciones en México con la venta de dos de sus modelos más representativos, en un nuevo paso de la empresa en su proceso de expansión a nivel mundial, anunciaron sus directivos.


El presidente de GAC Motor México, Rafe Huang, dijo que el mercado mexicano es uno de los más relevantes para la industria automotriz global, en donde la firma buscará introducir paulatinamente sus vehículos de combustión interna, eléctricos e híbridos, mediante su propia red de distribuidores.


Las operaciones en México comenzarán con la venta del modelo GS8, una SUV de gran tamaño, y del EMZOOM, una SUV subcompacta, dentro de su línea de productos de alta gama.


La estrategia de la empresa china incluye una alianza estratégica con la filial en México del Banco Santander, la institución que será el brazo financiero de la armadora automotriz.

Por su parte, el vicepresidente del Grupo GAC Yan Zhuangli destacó que la llegada de la firma se inserta en la fructífera relación comercial que tienen México y China, cuya cooperación bilateral ha experimentado "un desarrollo vigoroso".


"Como líder de la industria automotriz china, el Grupo GAC tiene un gran interés en contribuir al desarrollo económico y comercial entre China y México, en colaboración con nuestros socios mexicanos", explicó el representante.


GAC Motor es propiedad de Guangzhou Automobile Industry Group, una empresa reconocida por invertir en productos de primera clase con tecnología de punta avanzada, diseño espectacular e investigación.


La firma es el participante más reciente en el mercado mexicano, después de la llegada en años previos de fabricantes como Great Wall Motors (GWM), SAIC Motors, Chirey del Grupo Chery y BYD (Build Your Dreams), entre otros.


La participación de los autos procedentes de China en el mercado mexicano es cercana al 20 por ciento, de acuerdo con los datos más recientes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).


0 comentarios

Kommentare


bottom of page