top of page
  • infochileenchina

Galería: Llega a Chile el festival de luces chinas más grande del mundo

El “Lantern Festival” trae más de 30 estructuras lumínicas tridimensionales que representan iconos de la cultura china.


Por Fabián Pizarro


El Parque de la Familia de Quinta Normal en Santiago acogerá al “Lantern Festival entre el 23 de diciembre y el 26 de marzo, y que servirá para conmemorar los 52 años de relación diplomáticas entre China y Chile.


El festival de linternas y luces chinas nació hace más de 2.000 años en Zigong, en la provincia de Sichuán, y con el tiempo llegó también a iluminar otros rincones del mundo.

Las figuras más destacadas son la figura mitológica del Rey Mono, el abanico de la danza primaveral o la estación con los 12 signos del zodíaco, además el pasillo con linternas pintadas a mano, las que se cuelgan simbolizando el reencuentro en ambiente festivo.


¿Y qué más tendrá Lantern Festival en Chile? Música, gastronomía y hasta una muestra Las entradas tienen un valor que va desde los $5.940 y se pueden adquirir ingresando a https://www.ticketmaster.cl/event/lantern-festival



#China #Luces #Cultura #Tradición #Festival #Chile #Santiago #Paruqe #QuintaNormal #Historia #Unesco #Internacional #Diciembre #Marzo


Fotos de Lantern Festival


1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page