• infochileenchina

Grecia entrega llama olímpica a organizadores de Beijing 2022


La llama olímpica viajará por diversos lugares del país, incluida la Gran Muralla China,llevando con ella la luz de la paz y de la amistad", declaró Yu Zaiqing, vicepresidente del comité de organización de Beijing 2022.


Por Fabián Pizarro


La llama olímpica fue entregada este martes en Atenas a los organizadores de los Juegos de invierno de Beijing 2022, antes de emprender el viaje a China.


El presidente del comité olímpico griego, Spyros Kapralos, entregó la flama al vicepresidente del comité de organización de Beijing 2022, Yu Zaiqing, quién la introdujo en una lámpara con los colores de los Juegos de 2022, en una ceremonia organizada en el Estadio Panathinaikó.


La llama olímpica va a viajar hasta la Gran Muralla y a través de otras partes de China, llevando con ella la luz de la paz y de la amistad", declaró Yu Zaiqing en esta ceremonia retransmitida por el Comité Olímpico Internacional (COI).


Durante la ceremonia tradicional, la actriz Xanthi Georgiou, en el papel de una antigua suma sacerdotisa griega, utilizó un espejo cóncavo para enfocar los rayos del sol y encender una antorcha ante el Templo de Hera, una diosa de la antigua mitología griega, de 2.500 años de antigüedad.


Al finalizar la ceremonia, la Suma Sacerdotisa entregará la llama al primer portador de la antorcha, el esquiador griego Ioannis Antoniou, dentro del estadio que acogió los primeros Juegos hace siglos.


Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero de 2022, seguidos de los Juegos Paralímpicos.


Foto Xinhua

0 comentarios