top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Grupo de Medios de China celebró el Festival Qixi con innovador espectáculo

La “Gala de la Fiesta Qixi 2023” ofreció innovador espectáculo gracias a la avanzada tecnología audiovisual.

Este espacio es una alianza con CCTV+


Por Fabián Pizarro


La gala de la Fiesta Qixi 2023 celebrada por el Grupo de Medios de China (CMG), la emisora insignia de radio y televisión del país, ofreció el martes a la población de todo el país un innovador espectáculo gracias a la avanzada tecnología audiovisual.

La Fiesta Qixi, conocida como el Día de San Valentín chino, cae el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar chino. Según una leyenda de dos milenios de antigüedad, la fecha mencionada es el día de la cita anual entre una pareja de figuras mitológicas, Niulang, el pastor de vacas, y Zhinü, la tejedora. La Fiesta Qixi se celebró el martes 22 de agosto este año.

Una serie de óperas tradicionales chinas intercaladas con música pop resuenan sobre el puente de las urracas, atravesando el tiempo y el espacio para expresar el intenso romance que ha conmovido a la gente durante siglos. Una canción china titulada "La luna representa mi corazón" consiguió una fusión perfecta de música pop clásica y música folclórica tradicional a través de la interpretación innovadora del pingtan de Suzhou, haciendo las delicias de los espectadores. El pingtan de Suzhou es una forma de arte teatral tradicional de narración y canto de baladas en dialecto de Suzhou, en la provincia oriental china de Jiangsu. Además, la gala incorporó la tecnología de realidad extendida para mejorar el efecto escénico de la canción "El plan para escapar de la galaxia ", que presenta la imagen del vasto espacio y expresa el anhelo de los jóvenes de hoy por las exploraciones espaciales. La gala también creó las imágenes IP (bajo propiedad intelectual) de "Xiao Qi" y "Xiao Xi" para potenciar los efectos visuales atendiendo a las tendencias estéticas y de consumo actuales de los jóvenes. La Fiesta Qixi fue incluida en la primera lista del patrimonio cultural intangible del país en 2006.




0 comentarios

Kommentarer


bottom of page