top of page
  • infochileenchina

Guangdong: Se construye primera central nuclear con torres de refrigeración de gran tamaño

Las obras tienen inversión total de 18.100 millones de dólares.


Por Fabián Pizarro


State Power Investment Corporation (SPIC) anunció el domingo que la construcción de la primera fase de su central nuclear de Lianjiang comenzó el 29 de septiembre. Al ser la primera central nuclear del país con torres de refrigeración supergrandes, se espera que reduzca la cantidad de agua de mar utilizada y genere hasta 70.200 millones de kWh anualmente después de su construcción.


Con una inversión total de 130.000 millones de yuanes (18.100 millones de dólares), la central nuclear de Lianjiang está diseñada para tener seis reactores de agua a presión, que pueden durar 60 años. Está previsto que la planta esté operativa en 2028 y es el primer proyecto nuclear en China que tiene un sistema de refrigeración de agua de mar con recirculación y torres de refrigeración de gran tamaño.


El proyecto de energía nuclear Lianjiang es el primer proyecto de energía nuclear costera de SPIC en la provincia de Guangdong, en el sur de China. Como parte de una base energética integrada, se espera que la central funcione junto con plantas de hidrógeno y estaciones de almacenamiento de energía de la zona.


Las torres de refrigeración de gran tamaño están diseñadas para transferir el calor de la central eléctrica a la atmósfera para reducir la cantidad de agua de mar de refrigeración utilizada y reducir el calor del drenaje.


Con torres de refrigeración de gran tamaño, las centrales nucleares pueden ser más respetuosas con el medio marino y la economía costera. También permite la construcción de centrales nucleares en zonas costeras donde el agua de mar es insuficiente para el ciclo directo de refrigeración, según thepaper.cn.


Para mejorar la seguridad energética y promover el desarrollo ecológico, el Consejo de Estado, el gabinete de China, aprobó la construcción de dos proyectos de energía nuclear: la fase II de Zhangzhou en la provincia de Fujian, en el este de China, y la fase 1 de Lianjiang, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, en septiembre de 2022.


Desde principios de 2023, ha comenzado la construcción de la unidad 4 de la central nuclear de Sanmen, la unidad de energía nuclear 4 de Haiyang y la unidad de energía nuclear 1 de Lianjiang, informó thepaper.cn.


0 comentarios
bottom of page