• infochileenchina

Huawei y GSMA potenciarán cooperación con Latinoamérica para impulsar la transformación digital

El número de compañías que tiene una estrategia de transformación digital se ha incrementado un 42% con respecto a hace 2 años.


Por Fabián Pizarro desde Beijing


La gigante china Huawei y GSMA Latinoamérica anunciaron esta semana su compromiso para trabajar juntos en América Latina y el Caribe, con el fin de promover la transformación digital, aumentar la adopción de servicios de telecomunicaciones de última generación y reducir la brecha en el despliegue de redes móviles.


La alianza une a la empresa líder mundial en soluciones tecnológicas y a la organización internacional más importante de operadores móviles y compañías asociadas al rubro.

“La industria móvil se ha convertido en el gran facilitador de los negocios y la sociedad. Creemos que para maximizar los beneficios de una América Latina totalmente conectada es fundamental que todas las partes interesadas trabajen juntas en el desarrollo de habilidades digitales y en la promoción de la expansión de la conectividad móvil para todos los ciudadanos”, señaló el director de GSMA para América Latina, Lucas Gallitto.


La cooperación con GSMA se desarrollará a partir de la experiencia, el conocimiento y el alcance de ambas, para promover esfuerzos que permitan masificar la conectividad y abogar por mejores políticas orientadas al futuro de la misma en América Latina y el Caribe.


Esto se da en el contexto de que el número de compañías que tiene una estrategia de transformación digital se ha incrementado un 42% con respecto a hace 2 años, mientras que la inversión directa empresarial en esta materia crecerá en un 16,5% anual entre 2022 y 2024, según datos de Huawei. Además, tras el impacto de la pandemia de Covid-19, que obligó a las empresas a digitalizarse, la economía digital ha experimentado un incremento constante a escala mundial de más del 15% en 2021.


Por su parte, el vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de Huawei América Latina y el Caribe, Michael Xue, indicó que “estamos comprometidos con la promoción del desarrollo de la industria TIC, con el trabajo en conjunto con nuestros socios, y con nuestra responsabilidad como empresa con el despliegue de infraestructura digital y la mejora de las condiciones digitales para todos”.


“La era digital está con nosotros aquí y ahora. Mientras tanto, vemos muchos desafíos y áreas en las que podemos trabajar juntos con la GSMA por el bien público y aunar esfuerzos para ayudar al desarrollo sostenible de Latinoamérica en términos digitales, lo que incluye tanto a infraestructura como al impulso del talento en la región”, agregó el ejecutivo de la empresa asiática.


0 comentarios