top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

¿Humanoides en China? Se planea construir sistema de innovación para este tipo de robots

China se traza como meta el 2025 para la implementación de esta iniciativa.


Por Fabián Pizarro


China se esforzará por establecer un sistema preliminar de innovación para robots humanoides para el año 2025, en el marco de su iniciativa para desarrollar la industria futura, según una directriz publicada recientemente.


El país contará con numerosas empresas pequeñas y medianas especializadas en el mercado de los robots humanoides y dotadas de tecnologías de vanguardia, y tendrá de dos a tres compañías de este tipo con influencia global para el año 2025, de acuerdo con el documento, que fue emitido por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Para 2027, China contará con un sistema de cadena de suministro industrial confiable y seguro, y los productos relacionados estarán integrados profundamente en la economía real, señala la directriz.


En específico, el país trabajará para consolidar la producción de los componentes básicos y promover la innovación de software en términos de desarrollo de producto, al tiempo que creará escenarios para manufactura y otros sectores relacionados.


El desarrollo de robots humanoides, una industria futura con gran potencial, incorpora una variedad de tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial, manufactura de alto nivel y nuevos materiales.


China cuenta con un cierto fundamento para desarrollar la industria, pero aún necesita combinar recursos y esfuerzos a fin de impulsar la innovación tecnológica clave, señaló el ministerio.



0 comentarios

Comments


bottom of page